Términos y condiciones de uso

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Thorbenstore.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Thorbenstore.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Thorbenstore.cl entre los usuarios de éste y Grupo Beca SpA., Rol Único Tributario Nº 76.064.657-1, domiciliada en Lo Fontecilla N.º 101, piso 5, Oficina 504, Edificio Lo Fontecilla, comuna de Las Condes, Santiago.

2. Registro de clientes y clave de seguridad.

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de Thorbenstore.cl. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.

Para comprar en Thorbenstore.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación. En cualquiera de los dos casos, el cliente debe ser mayor de 18 años y responsable de la veracidad de la información registrada en el sitio:

a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Thorbenstore.cl con su correo electrónico y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en el sitio web Thorbenstore.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración.

b) Cliente NO Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Thorbenstore.cl sin necesidad de registrarse en el sitio, ingresando los datos requeridos para realizar la venta. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en la cláusula 15 de los presentes Términos y Condiciones.

El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Thorbenstore.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

3. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Thorbenstore.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y/o mientras exista disponibilidad de stock, informando por parte de Grupo Beca, a través de este sitio, el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

4. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Thorbenstore.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

5. Medios de pago aceptados.

El medio de pago que se puede utilizar para compras en el sitio de Thorbenstore.cl es cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Transbank. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Thorbenstore le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

La información relacionada a medios de pago o transacción de compra, no serán almacenados en thorbenstore.cl.

6. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Thorbenstore.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas Thorbenstore o de propiedad de Grupo Beca. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas de Grupo Beca, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Thorbenstore.cl.

7.1 Derecho de retracto Tienda Online Thörben Store.

El cliente podrá hacer uso de su derecho a retracto, por compra efectuada en nuestra tienda Thorbenstore.cl, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la recepción del producto. Para la devolución del producto este deberá estar en óptimas condiciones, en su embalaje original, cerrado y con todas sus piezas.

Para coordinar devolución se deberá llamar al teléfono +56 2 2951 5974 en horario hábil, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o enviar un correo a info@grupobeca.cl

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar o enviar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra a Servicio Técnico Thorben ubicado en Mackenna N° 1438, Ñuñoa,serviciotecnico@grupobeca.cl.

En caso de efectuar devolución de producto vía correo, este importe deberá venir cancelado al minuto de recepcionar en Servicio Técnico el producto. Grupo Beca no se hace cargo de ningún costo de despacho no acordado previamente con el cliente vía correo electrónico.

Asimismo, para devolución presencial o vía correo, se deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

Una vez recepcionado el producto por servicio técnico, este emitirá un informe de falla y recepción de producto conforme con todos los requisitos anteriormente señalados. Posterior a esto, Grupo Beca SPA dispondrá de 10 día hábiles para devolución del dinero por la compra del producto o bien reparación o cambio del mismo.

7.2 Derecho de retracto Locales Thörben Store.

La devolución de dinero es válida sólo cuando existe una falla de fábrica ( esto se determina a través de una evaluación técnica) estas políticas están avaladas por la ley N 19496, sobre la protección de los derechos de los consumidores. Los productos cuentan con 1 año de garantía desde la fecha de compra ( presentando la boleta o factura).

La garantía es válida por desperfectos NO por mal uso del consumidor. Siempre tendrá derecho a una atención cordial y amable

Deberes: Revise y pruebe el producto para asegurarse que es la requerido. Solo se gestiona cambios o devoluciones con boleta de pago

8. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Thorbenstore.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con la boleta de compra, u otro documento que acredite la adquisición del mismo (comprobante de la compra con tarjeta de crédito, Comprobante Transferencia Electrónica, ETC), en cualquiera de nuestros servicios técnicos autorizados. El listado con los servicios técnicos se encuentra en www.thorbenstore.cl

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras.

Cuando en el proceso de pago, se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho

9. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Thorbenstore.cl se efectúan a través de la modalidad de despacho a domicilio, que es realizado por la empresa DHL eCommerce.

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

El comprador debe ingresar una dirección válida al sitio Thorbenstore.cl, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Se realiza el despacho de productos de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, y los sábados de 10 a 18 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Una vez que el producto sea entregado, el receptor deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Thorbenstore.cl se efectúan a través de la modalidad de despacho a domicilio.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de confirmar la compra, el cliente revise las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalará.

Costos de envío

Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, región, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en el proceso de compra antes del pago.

10. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

11. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Thorbenstore.cl podrá solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico y cédula de identidad. Aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Grupo Beca y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en Thorbenstore.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono +56 2 2951 5974, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 o enviar un correo electrónico a ecommerce@thorbenstore.cl .

12. Sitio web Thorbenstore.cl.

Grupo Beca se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.thorbenstore.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

13. Responsabilidad

En ningún caso Grupo Beca SPA responderá por:

  1. 1)La utilización indebida que Usuarios o visitantes de Thorben Store puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. 2)Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. 3)Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Grupo Beca SPA.
  4. 4)El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de Thorben Store.
  5. 5)Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Grupo Beca SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Grupo Beca SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. 6)Información de Grupo Beca SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.thorbenstore.cl

En tales casos, Grupo Beca SPA procurará restablecer Thorben Store y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Grupo Beca SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Thorben Store y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Grupo Beca SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Grupo Beca SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Grupo Beca SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Grupo Beca SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Grupo Beca usa certificados digitales de seguridad SSL  con clave pública RSA de 2048 bits, con el fin de encriptar comunicación. Grupo Beca SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Grupo Beca SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de Thorben Store no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

14. Seguridad de Datos y Clave Secreta

14.1 Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Grupo Beca SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@grupobeca,cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

14.2 Datos Personales

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Grupo Beca SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Grupo Beca SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Grupo Beca SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Grupo Beca SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Grupo Beca SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Grupo Beca SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

14.3 Documentos Electrónicos

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Grupo Beca SPA Rut 76.064.657-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;

2.Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

3.Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

4.Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

15. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Thorbenstore.cl y protocolizado.

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

Grupo Beca SPA y Thorbenstore.cl son representadas por don Pablo Espinosa, todos. Domiciliados en Avenida Lo Fontecilla 101, Piso 5, Of. 504, Las Condes, Santiago.

Anexos

Zonas de Cobertura

Región Metropolitana

Alto Jahuel / Batuco / Buin / Calera De Tango / Cerrillos / Cerro Navia / Champa

Chicureo / Codigua / Colina / Conchalí / El Bosque / El Monte / El Paico / Estación Central

Hospital / Huechuraba / Independencia / Isla De Maipo / La Cisterna / La Dehesa

La Florida / La Granja / La Pintana / La Reina / Lampa / Las Condes / Linderos / Lo Barnechea

Lo Espejo / Lo Prado / Macul / Maipú / Malloco / Melipilla / Nos / Noviciado

Ñuñoa / Padre Hurtado / Paine / Pedro Aguirre Cerda / Peñaflor / Peñalolén

Penco / Pirqué / Providencia / Pudahuel / Puente Alto / Quilicura / Quinta Normal / Recoleta

Renca / Rengo / San Bernardo / San Joaquín / San Miguel / San Pedro De Melipilla

San Ramón / Santiago / Talagante / Vitacura

Región de Valparaíso

Algarrobo / Cartagena / Casablanca / Concón / El Belloto / El Quisco / El Tabo / La Calera

La Cruz / La Ligua / Las Cruces / Limache / Llay Llay / Los Andes / Olmué / Puchuncaví / Quillota

Quilpué / Quintero / San Antonio / San Felipe / Santo Domingo / Valparaíso / Villa Alemana

Viña Del Mar / Reñaca